La Contraloría Interna del Tribunal Electoral se encarga de vigilar el cumplimiento de la normativa y de los Acuerdos que emite la Comisión de Administración, a través de la realización de auditorías, revisiones de control y evaluaciones de cumplimiento a la gestión de los recursos otorgados a las unidades administrativas.

Asimismo, sustancia los procedimientos de responsabilidad administrativa en el ámbito de su competencia.

La Contraloría Interna realiza las funciones que tiene encomendadas a través de las tres áreas que la integran:

Imagen de Contraloría interna.

El artículo 108, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que las servidoras públicas y los servidores públicos están obligados a presentar, bajo protesta de decir verdad, sus declaraciones de situación patrimonial y de intereses ante las autoridades competentes y en los términos que determine la ley.

Asimismo, los artículos 32 y 33 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas determinan como obligación de todas las personas servidoras públicas el realizar las declaraciones de situación patrimonial y de intereses.

Es por ello que, de conformidad con los preceptos anteriormente señalados, se le recuerda que tiene 60 días naturales a partir del día siguiente a aquel en que tomó posesión del cargo, para realizar las declaraciones de situación patrimonial inicial y de intereses ante este Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Por otra parte, le recordamos que durante el mes de mayo de cada año tendrá la obligación de realizar las declaraciones de modificación patrimonial y de intereses y, llegado el momento de su baja, también será necesario presentar las declaraciones de conclusión del cargo y de intereses dentro de los 60 días naturales siguientes.

Para presentar las referidas declaraciones patrimoniales y de intereses deberá ingresar al Sistema de Declaraciones de Situación Patrimonial y de Intereses atendiendo las indicaciones siguientes:

  • Utilizar el navegador Google Chrome
  • Ingresar al vínculo: https://www.te.gob.mx/declaracion
  • Ingresar su usuario: correo electrónico (omitiendo el Dominio “@te.gob.mx”)
  • Indicar la contraseña: la que utiliza para ingresar a su equipo de cómputo

En caso de requerir mayor información, puede comunicarse al teléfono 55-5484-5410, a las extensiones 5437, 5638, 5435 y 5599.

 

Ahora bien, se pone a disposición el curso de inducción para el personal de nuevo ingreso en la siguiente liga:

http://interno.te.gob.mx/intranet/transmisionesTepjf/ventanaVod/portales/varios/CI_URSEP_Declaracion_Patrimonial_y_de_Intereses_Guadalajara_Mgda_Gabriela_Eugenia.mp4

 

En esta página encontrará, entre otros, información sobre las auditorías practicadas, las actas entrega-recepción de los servidores Públicos, las constancias de no inhabilitación, los  servidores públicos sancionados, y los obligados a presentar la declaración de situación patrimonial así como los lugares y los medios para hacerlo.