Inicia ciclo de cine sobre Ética judicial

9 /febrero /2011 / Sala Regional Toluca 5/2011

Toluca, Méx.,

• Presenta Sala Toluca del TEPJF cinco películas que serán comentadas, entre otros, por ministros en retiro de la SCJN

Con el objetivo de incentivar a los ciudadanos y personal que labora en organismos electorales la práctica de valores éticos y morales, la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, llevará acabo el Seminario de Ética Judicial, mediante el ciclo de cine y conferencias 2011.

Este ciclo dará inicio este jueves 10 de febrero, con la proyección de la cinta “Carácter”, dirigida por Mike Van Diem y obra reconocida con el premio Oscar en 1997, los comentarios se llevarán a cabo el jueves 17 de febrero por el Ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Mariano Azuela Huitrón.

El ciclo de cine está dirigido a funcionarios del Poder Judicial de la Federación, organismos electorales, órganos jurisdiccionales estatales y público en general, quienes podrán intercambiar puntos de vista acerca de cómo mediante el discurso cinematográfico se presentan temas relacionados con la defensa de la justicia.

El 10 de marzo se proyectará la película “La carretera”, misma que será comentada por el Dr. José Ramón Narváez Hernández, Investigador del Instituto de Investigaciones Jurisprudenciales y de Promoción y Difusión de la Ética Judicial; el 14 de abril le corresponderá a la cinta “Un Grito de Esperanza” y los comentarios estarán a cargo del Ministro en retiro de la SCJN Juan N. Díaz Romero; el 19 de mayo se proyectará la cinta “Doce hombres en pugna” y será comentada por la Dra. Luz María Zarza Delgado, magistrada del Tribunal Electoral del Estado de México, Josefina Cravioto, y Teresa González, las dos jubiladas del Poder Judicial de la Federación y protagonistas de la película “12 mujeres en pugna” y finalmente el 26 de mayo tocará al film “Precious” y los comentarios correrán a cargo del Dr. Santiago Nieto Castillo, magistrado Presidente de la Sala Toluca del TEPJF.

El ciclo de cine y conferencias 2011 tendrá lugar a partir de las 16:00hrs en el salón de usos múltiples de este organismo jurisdiccional ubicado en Av. Morelos poniente 1610, colonia San Bernardino, en la ciudad de Toluca y la entrada es gratuita.