Sala Monterrey ordena al IFE entregar credencial para votar a ciudadano de Monclova, Coahuila

16/febrero /2011 / Sala Regional Monterrey 4/2011

Monterrey, N.L.

• El pleno reencauza juicio de panista al Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas

La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó, por unanimidad, la resolución de la Vocalía 03 de la Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Federal Electoral (IFE) en Coahuila, con sede en el municipio de Monclova, en la cual declaró improcedente la solicitud de expedición de credencial para votar presentada por Juan Antonio Carmona Saucedo.

El ciudadano acudió a este órgano jurisdiccional federal para inconformarse contra la negativa de la expedición de su credencial de elector, bajo el argumento de que estaba dado de baja del Padrón Electoral por haber sido suspendido de sus derechos político-electorales.

El pleno determinó que la causa de la suspensión quedó extinguida, por lo que ordenó a la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores del IFE, a través de su Vocalía 03 de la Junta Distrital Ejecutiva en Coahuila que expida a Carmona Saucedo la credencial para votar, en un plazo de 15 días, a partir del momento en que se le notifique la sentencia y lo incluya en la lista nominal correspondiente a su domicilio.

En otro asunto, la Sala Monterrey declaró improcedente la queja interpuesta por Hilda Margarita Gómez Gómez en contra de Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), órgano que no le resolvió su inconformidad por la elección del Comité Directivo Estatal del partido en Tamaulipas.

Los magistrados determinaron que Gómez Gómez no agotó las instancias jurisdiccionales estatales a su alcance para resolver su queja, por lo que determinaron reencauzar este juicio al Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas para que emita la resolución correspondiente.

En la sesión pública de este miércoles, la Sala Monterrey resolvió dos juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano.

-0-