Escuela Judicial Electoral estrena “Faro electoral”, un podcast sobre el proceso electoral en curso

10/Marzo /2024 / Sala Superior 135/2024

Ciudad de México

El magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe de la Mata Pizaña conducirá junto a Jesika Velázquez Torres, colaboradora de la Escuela Judicial Electoral (EJE), el podcast Faro Electoral, a través del cual explicarán, de manera breve, sencilla y periódica los temas más relevantes del proceso electoral 2023-2024.

Este podcast quincenal es producido por la EJE y será difundido en las cuentas del magistrado De la Mata Pizaña (X, Facebook, TikTok, YouTube e Instagram), así como en las plataformas de la EJE.

Con este proyecto se busca explicarle a la ciudadanía, de manera clara y amena, los principales temas del proceso electoral y del sistema democrático. 

La idea es enseñarles a las personas lo que pueden y deben esperar de las normas electorales y, por lo tanto, de su aplicación en este proceso, expuso el magistrado.

En el primer programa se abordan los temas: precampaña, intercampaña y campaña; quiénes participan; qué son las coaliciones, qué son las candidaturas comunes y las independientes; qué se elige a nivel federal y estatal, y qué autoridad organiza los comicios estatales y cuál las federales, entre otros aspectos.

Faro electoral estará al aire a partir de mañana 11 de marzo. Esperamos que lo disfrutes.

 

-o0o-