El Tribunal Superior Electoral (TSE), máxima institución de la Justicia Electoral de Brasil, fue creado el 24 de febrero de 1932, y fue instalado el 20 de mayo del mismo año, teniendo como primer presidente el Ministro Hermenegildo Rodrigues de Barros.
La Constitución del Estado Nuevo, creado por Getúlio Vargas en 1937, eliminó a la Justicia Electoral y le otorgó a la Unión la facultad exclusiva de legislar en materia electoral.
El Decreto Ley 7586/1945 restableció el Tribunal Superior Electoral el 28 de mayo de 1945. Ese mismo año, el 1 de junio, el TSE fue instalado en el Palacio Monroe, en Río de Janeiro, con el Ministro José Linhares como presidente. Se mantuvo en el Palacio hasta 1946 y luego fue trasladado a la nueva sede, en la Calle Primeiro de Março, también en Río de Janeiro.
En abril de 1960, cuando la capital del país se trasladó de Río de Janeiro a Brasilia, el TSE fue instalado en la zona central de Brasilia, donde están las principales oficinas públicas. En 1972, se trasladó de nuevo a la Plaza de las Cortes Superiores, donde permanece hoy en día.